por Mikel Zubia
En la octava ronda del XXXVIII del Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de Donostia” Vladimir Epishin Marco Tratar y Bader Al Hajiri son los candidatos a la txapela, ya que los tres lideran el torneo con 6,5 puntos.
El favorito, el ruso Vladimir Epishin hizo tablas con el francés Jean luc Chabanon tras férrea lucha en donde el francés se defendió bien y consiguió un buen resultado. El esloveno Marco Tratar venció con claridad y técnica depurada a Pablo Cruz, mientras Bader Al Hajiri se encontró un pequeño regalo en su partida con Iñigo Argandoña que jugó para ganar, con un ataque arrollador, pero no lo consumió debido también por el escaso tiempo que le quedaba a Iñigo, lo que favoreció que Bader realizase un contra juego para llevarse la partida.
Pena del donostiarra pero su adversario, feliz. En el resto de las principales partida, muchas tablas. Excelentes las de Elvis Hernández con el cubano Renier Vázquez. Los hermanos asturianos Alberto e Ivan Andres empataron sus encuentros con Angel Espinosa y Fabien Libiscewski, respectivamente. También hicieron tablas Michael Oratovski y Misa Pap.